lunes, 11 de julio de 2011

Actividades Introducción a la Biblia

  
Actividades de Introducción a la Biblia

Nombre: _______________________________________ Matricula: ____________ Fecha: _____

I.                 Completa el siguiente texto sobre la creación del hombre y de la mujer

El sexto día Dios dijo: “____________ al hombre nuestra imagen y ______________. __________________sobre los peces del mar, las aves del cielo, los ganados, las fieras del campo y los reptiles de la tierra”. Dios ___________ al hombre formándolo del polvo de la tierra; del _______ lo formo. Dios le soplo su aliento en la nariz y le dio vida. De Dios mismo recibió el hombre ese  __________ vital que nos hace vivir, y ser criaturas capaces de percibir su voz. A este primer hombre Dios le puso el nombre de ___________, que significa “el hombre”…… y Dios, el Señor, dijo: no es bueno que el hombre este ______. Voy a darle otro que el ayude y le haga compañía; uno que sea de su misma especie”. Dios, hizo caer al hombre en un _________ profundo para que no sintiese, ni se diera cuenta de nada, le quito una ______, y le relleno el hueco con carne.  De la costilla hizo una __________, y le presento al hombre. Entonces el hombre exclamó: “Esta si es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Una ___________ igual que yo”.  A la mujer Dios le puso __________ que significa “la que da vida”. Ambos hombre y mujer, iban desnudos por el __________________ y no se avergonzaban.    


II.               Completa el siguiente  texto sobre el sacrificio de Isaac

Abrahán era un pastor nómada al que Dios había hecho la _________________ de darle una _________ y una gran descendencia. El Señor le dijo que iba a _______________ a su esposa ___________ ya anciana con un hijo. Sara pensaba que eso no podía ocurrir, pero paso un año y tuvo un hijo al que pusieron por nombre __________ que significa “Dios ha ________________”. Pasaron unos años muy felices hasta que un día Dios quiso probar la fe de Abrahán pidiéndole que le ofreciera en ________________ a su hijo Isaac. Entonces Abrahán tomó un haz de ______ y la cargó sobre la espalda del niño llevándole al monte __________ donde construyó un altar. Allí colocó a Isaac dispuesto a cumplir lo que Dios le había pedido. Cuando Abrahán iba a sacrificar a su  hijo, el __________ le llamó y le dijo: “! Abrahán, Abrahán!, no hagas daño  al niño, he visto que temes a Dios”. Entonces Abrahán vió un ________ cerca de ellos y se lo ofreció a Dios en lugar de su hijo. El Ángel del Señor volvió a llamar a Abrana y le dijo: “por no haberme negado a tu ______ hijo te colmaré de bendiciones a ti y a tu _________________ que ser{a tan numerosa como las ____________ del cielo”.


III.              Completa el siguiente texto sobre los Diez Mandamientos

Tres meses después de haber salido de ____________, llegaron los israelitas al desierto y acamparon frente al monte __________. Entonces Moisés subió solo a aquel monte, y _____ le habló y le dijo: “Yo los he sacado de Egipto y han visto como los he ____________ y protegido y los he traído hasta aquí. Si _________ mi voz y guardan mi _________, les elegiré a ustedes de entre todos los pueblos de la tierra y serán un pueblo santo ________ al Señor”. Entonces les dio estos _________:

  1. No tendrás otros ________ fuera de mí. 2. No tomarás el nombre de Dios en vano. 3. Santificarás el ___________ como fiesta para Dios. 4. Honrarás a tu padre y a tu _________. 5. No matarás. 6. No cometerás adulterio. 7. No robarás. 8. No dirás falso testimonio en contra de tu _________. 9. No tendrás pensamientos ni deseos impuros. 10. No codiciarás los bienes ajenos.

Dios entrego a Moisés do tablas de _______ escritas por ambos lados. Era el _________, es decir los Diez Mandamientos de la ley de Dios.   


  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario